Acerca de

Escuelita Zapatista: Voces de Lxs Condiscípulxs es un espacio que surge en el marco de la Campaña de denuncia de la guerra contra las comunidades zapatistas, en apoyo a las BAZ y de homenaje a nuestro compañero asesinado, el maestro Galeano.

Quienes participamos en este espacio queremos difundir la lucha zapatista desde la palabra de sus protagonistas y de quienes hemos tenido la oportunidad de asistir a La Escuelita Zapatista.

A las y los compañeros de la Escuela Zapatista: 

Compañerxs, la guerra declarada al zapatismo va en aumento, por esto, algunos alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista pensamos muy desde el corazón que nos toca articular pequeñas acciones para mostrar y compartir solidaridad con nuestros hermanos zapatistas.

Consideramos que con cariño y responsabilidad debemos asumir la tarea de contar y difundir nuestras vivencias en la Escuelita Zapatista. Esta acción de comunicar nuestra experiencia nos parece la más acertada para intentar proteger ese otro su mundo lleno de esperanza que nos permitieron mirar.

La propuesta es:

Escribir un pequeño texto en donde relatemos nuestra experiencia en la Escuelita Zapatista, así como un mensaje de solidaridad con las y los compas.

Sugerimos que estos textos los firmemos con un nombre de lucha que escojamos, tal como lo hacen lxs compas. Ya ven que allá tienen pues como quien dice su verdadero nombre, pero tienen otro para los “asuntos públicos”. Así pensamos que está bueno que mandemos nuestros textos.

Por ejemplo: Lupita, alumnx de la Escuelita en el Caracol La Garrucha (y así según sea tu caso).

Les compartimos un correo al que pueden mandar sus textos lo antes posible, para que durante los días en que esté el homenaje al compa Galeano y después, desde esta pagina que también es suya difundamos nuestra palabra, cariño y agradecimiento a los compas zapatistas,

Correo electrónico: escuelita.voces@gmail.com

También creamos una fan page en Facebook: https://www.facebook.com/escuelitavoces

¿Cómo ven este asunto?

Quedamos a la espera de sus aportes.

Sería bueno que compartan esto con otrxs compas que fueron a La Escuelita Zapatista.

Un abrazo sororo y fraterno.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s