Texto de Lau, alumna de la «La libertad según l@s zapatistas» en el caracol de Oventic

 A l@s compañer@s zapatistas:

Imagen

Resistencia y rebeldía son dos palabras que nos enseñaron a entender, a poder explicar y que son más que simples palabras, son una forma de vida digna de todos aquellos que queremos `un mundo donde quepan muchos mundos´. Con esto sabemos que sí es posible hacer lo mejor para todos sin dañar ni siquiera a una sola persona, somos libres, somos organizados, somos autónomos. En nuestro corazón corre sangre revolucionaria, que nos hace levantarnos siempre, aunque nos derriben y pretendan callarnos. Todos somos una gran unidad de resistencia, somos poder y no van a poder con nosotros, así que nunca hay que bajar la guardia ante ninguna desgracia, si nos tocan a uno nos tocan a todos. El reciente acontecimiento en la Realidad con el Compa Votan Galeano, nos demuestra cuanto nos odia ese mal Gobierno, pero estos acontecimientos sólo nos hacen más fuertes para unirnos más y más, este gran dolor lo debemos de convertir en lucha, en nuestra lucha por justicia, pero sin caer en provocaciones, que es como el mal gobierno pretende que correspondamos.

El mal gobierno nos conoce y mucho, pretende que con acciones violentas se derroquen nuestras esperanzas de lucha, pero no es así, esto sólo los muestra tal y como son, una fuerza represora que pretende mantener al margen a cualquiera que se le oponga, pero lo que no saben es que nosotros no nos dejamos nunca y nosotros se los hemos demostrado gracias a todas las muestras de apoyo a lo largo del MUNDO que proclaman justicia para el Compa Galeano. No estamos solos y nunca lo hemos estado, la lucha crece y cada ves más gente se da cuenta de su REALIDAD, que no están conformes con lo que el mal gobierno les presenta como lo mejor. Cada ves más gente se da cuenta que esta lucha siempre ha sido legitima, por mas que intenten desprestigiarnos, que las causas por las que luchamos son reales.

Nosotr@s como alumnos de la escuelita aprendimos todo esto y más, y ahora nos vemos obligados a transmitir sus esperanzas, sus sentimientos y su lucha a nuestros más cercanos, así lo aprendido fluye e informa a cada vez más personas y esto crece y crece cada vez más, nos hace conscientes y nos abre los ojos. Ahora nosotros seremos maestros de vida de aquellos que no tienen la posibilidad de experimentar en carne viva sus enseñanzas, lo compartiremos con nuestros amigos, hermanos, padres, hijos, nietos, a todos aquellos que podamos encontrarnos en nuestra vida y así crear una gran fuerza para que todos unidos luchemos contra el mal gobierno y todos aquellos que pretenden matar nuestras esperanzas y fuerzas. Todos juntos con “La Dignidad Rebelde” en alto y en pie de lucha hasta el final.

¡LARGA VIDA PARA LOS COMPAÑEROS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!

¡DEMOCRACIA! ¡LIBERTAD! ¡JUSTICIA!

Deja un comentario